martes, 30 de junio de 2015

Crear plantillas de impresión en Autocad Structural Detailing


Hoy os voy a explicar como crear una plantilla personalizada de impresión en Autocad Structural Detailing. Autocad de por sí trae gran variedad de plantillas, pero si por algún motivo tenéis que crearos una nueva a vuestro gusto, a continuación os explico cómo.

En la cinta de opciones, dentro de la ficha ASD Dibujos, si pinchamos sobre el siguiente icono, nos aparece la ventana de Agregar plantilla.


En esta ventana debemos darle un nombre a la plantilla y seleccionar para qué tipo de elemento va a estar disponible, es decir, si creamos la plantilla de nombre Unión de perfiles y es para un grupo, esta plantilla no aparecerá cuando desee agregar un documento a una pieza simple.
Podemos localizar nuestra nueva plantilla dentro del Inspector de objetos, en la ficha Plantillas, si pinchamos dos veces sobre el nombre de la plantilla, directamente nos lleva a la pestaña de Templates layout.


Pinchando con el botón derecho sobre el nombre nos emerge un menú en el cual tenemos la opción de agregar vista , repitiendo este procedimiento, agregamos todas las vistas que deseemos a nuestra nueva plantilla.

Yo suelo crear una vista de corte ya que podemos querer generar alguna sección en alguna de las vistas y si no disponemos de esta vista no nos va a dejar hacer el corte.



Las iremos situando dentro del espacio papel según nos interese. Pinchando con el botón derecho sobre el nombre de cada una de las vistas las podemos renombrar para tenerlas perfectamente identificadas.




Ya tenemos nuestra plantilla disponible.  Ahora cuando queramos agregar un documento a una determinada posición o grupo, podremos seleccionar la plantilla que acabamos de crear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.